jueves, 21 de julio de 2011

MUSAKA DE LECHECILLAS CON TORTA DE PATATAS PAJA





INGREDIENTES:
lechecillas
berenjena
sal, pimienta
queso rallado
queso en láminas
patatas
PROCEDIMIENTO:

La musaca es un plato tradicional de los Balcanes y el Cercano Oriente hecho de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado todo el conjunto.
Nosotros para hacer un canto a la mas estricta heterodoxia culinaria, al mismo tiempo que a la casquería, (entrañas, vísceras, entresijos, asaduras, achuras, despojos...) la vamos a hacer con lechecillas de cordero (Mollejas o lechecillas: Glándulas pertenecientes a la garganta y pegadas al corazón, con el crecimiento del animal desaparecen)
No es la primera vez que nos pasamos por la casquería del mercado para comprar LECHECILLAS, es más, somos auténticos depredadores casqueriles.

Cortar las berenjenas por la mitad, hacerles unas incisiones con el cuchillo, regar con un poco de aceite de oliva y llevarlas al horno.
Cuando estén asadas, sacarlas y extraerles la parte carnosa, dejando la piel, que nos servirá de recipiente, para hacer esta tarea ayúdate de una cuchara.
Para las lechecillas:
Tenerlas en agua fría un par de horas para que se blanqueen, y mejor todavía, en leche, sumergirlas en agua hirviendo unos segundos, y sacarlas para que se sequen.
Sazonar con sal y pimienta, enharinarlas y freír en aceite bien caliente, reposar en papel absorbente.
Rellenar las medias berenjenas con la carne de la berenjena y las lechecillas, añadir también queso rallado.
Finalmente, colocar por encima unas láminas de queso y gratinar.
Para la torta de patatas:
Cortar las patatas en bastones muy finos, si tienes mandolina en tu cocina, dale uso, va perfecta para este corte, si no tienes da rienda suelta a tu habilidad, nunca bien reconocida, y tira de cuchillo...
Freír estas patatas ocupando el fondo de una sartén, sin amontonarlas, se entrelazarán e incluso podrás darles la vuelta a todo el conjunto, no olvides sazonarlas...

No hay comentarios: