viernes, 19 de agosto de 2011

TOSTADA DE HÍGADO DE RAPE SOBRE CEBOLLA DULCE DE FUENTES CARAMELIZADA






Hígado de rape y abajo el rape limpio

INGREDIENTES:
hígado de rape
cebolla
azúcar moreno
rebanada de pan
sal en escamas
PROCEDIMIENTO:
El hígado de rape, no hace mucho se desechaba para la venta, solamente si eras amigo/a del pescatero te lo guardaban, e incluso regalaban, ahora va mucho mas demandado, y sí, ya te lo venden, no es caro, mucho mejor si son de rapes grandes.
En este caso vamos a hacer una tapa, una tostada de pan, mejor un poco tostado, con cebolla de la jovencísima denominación de origen: cebolla dulce de Fuentes, esta, la confitamos a fuego lento, muy lento, añadimos una cucharada de azúcar moreno y dejamos que se haga casi una mermelada.
Colocar la cebolla caramelizada encima de la tostada de pan, acabar con el hígado de rape pasado por la plancha, sin usar grasa alguna, procurar que su interior también esté cocinado, acabar con unas escamas de sal...a poder ser acompañar de un vaso de buen vermut...yo siempre con sifón...

En breves momentos comienza el espéctaculo...hay quien ya tiene reserva...

2 comentarios:

Kiu dijo...

Es la primera receta que veo con hígado de rape, me parece una tapa muy interesante, le preguntaré a mi pescadero. Esta receta me la apunto.

Besos

Javier Pansard dijo...

Tapa de auténtico lujo.....
Aquí en Sur tomamos mucho para desayunar las sardinas arencadas con café, pero reconozco que esto lo supera con creces.J. Pansard.