viernes, 28 de octubre de 2011

TARTA SALADA DE MOUSE DE CALABAZA, QUESO Y NUECES




Con molde rectangular, flores de romero y jamón


Las calabazas son para purés, no para tradiciones importadas de "yanquilandia", que por medio de artes, en realidad lo llaman marqueting y publicidad, nos los meten por los ojos queramos o no, aquí no se celebra ni el "halovin" ese , ni "trucos ni tratos", estoy hasta...incluso más, de monstruos, zombis y artilugios maquiavélicos varios hasta para comer, en esta casa, las calabazas son para puré, ni más ni menos.


INGREDIENTES:
calabaza naranja
galletas saladas para la base
nueces, almendras
mantequilla
aceite de oliva
queso cremoso
hojas de gelatina
PROCEDIMIENTO:

Muy suave y agradable de comer esta tarta o torta como quieras llamarla, eso sí, no es para postre, perfectamente cumple las funciones de un primer plato.
Para la base:
Hemos utilizado, galletas saladas, las "craquers" que venden como aperitivo, desmenuzadas y mezcladas con una poca mantequilla, para que hagan una masa más solidaria, tampoco demasiada mantequilla, con esta mezcla tapizaremos el fondo del molde circular, este molde es conveniente pintar sus paredes con mantequilla, yo suelo forrarlo con papel sulfurizado de horno o adherir un acetato en todo su contorno.
Para el mouse de calabaza:
Trocear la calabaza y cocer en agua, que la cubra, 6-7 minutos serán suficientes de cocción, triturar la parte sólida, reservando el caldo, agregar el necesario hasta dejar la textura necesaria, en este caso no demasiado líquida, un poco densa.
Añadir un poco de mantequilla, aceite de oliva y un queso cremoso, tampoco demasiado que prevalezca el sabor de la calabaza, mezclar bien el conjunto.
Calentar un poco de esta mezcla y diluir 3 hojas de gelatina previamente bien hidratada, hacer este proceso con la mezcla ya fuera del fuego, añadir el resto de la mezcla.
Acomodar encima de la base de la tarta todo el conjunto y mezclar algunos trozos de nueces pequeños, llevar a frigorífico.
Antes de consumir decorar con nueces y almendras, rallar alguna de estas por encima, también puedes añadir un poco de aceite de oliva por encima, le dará brillo y sabor.

No hay comentarios: