jueves, 8 de diciembre de 2011

CORVINA ASADA A LA SALVIA CON LÁGRIMA DE MAHONESA DE MEJILLONES EN ESCABECHE





Planta de salvia

INGREDIENTES:
corvina
salvia
cebolleta tierna
sal,pimienta
aceite de oliva virgen extra
Para la mahonesa de mejillones en escabeche:
3-4 mejillones en escabeche de lata
mahonesa convencional
Para acompañamiento:
patatas "gajo"
pimientos del piquillo confitados

PROCEDIMIENTO:

En este caso hemos utilizado unas corvinas de ración, las evisceramos y desescamamos perfectamente, cosa que evidentemente puede hacer tu pescadero habitual.
Sazonamos las lubinas e introducimos algunas hojas de salvia en su interior, incluso la "refrotamos" por toda su superficie.
La llevamos al horno con un poco de aceite de oliva y un vaso de vino blanco en el recipiente, puedes usar agua en su lugar, el objeto es que nunca se quede reseco el pescado, también hemos puesto unas cebolletas tiernas.
El tiempo de horno será alrededor de unos 10-12 minutos, con horno precalentado a 200 grados, a mitad de tiempo es conveniente darle la vuelta al pescado, como siempre la recomendación de no hacerlo demasiado.
Para la mahonesa de mejillones escabechados:
Partiendo de una mahonesa convencional, hecha en casa o comprada, añadimos 3 ó 4 mejillones escabechados, de los de lata comercial, y un poco de caldo de la misma lata, triturar, verás que la mahonesa tiene un intenso sabor a escabeche de mejillón.
Para presentar el plato:
Colocamos una corvina de ración, una lágrima de mahonesa de mejillones, unos pimientos del piquillo, que previamente habremos confitado con un poco de aceite, en una sartén a fuego muy lento, y unas patatas "gajo", aquí puedes ver como las hicimos.

1 comentario:

Epit dijo...

Felicidades por este practico blog. He visto recetas muy interesantes y originales.
Saludos