jueves, 13 de diciembre de 2012

ALBÓNDIGAS CON CHIPIRONES



Otro mar y montaña...

INGREDIENTES:
chipirones
patatas
Para las albóndigas:
carne picada de ternera y cerdo al 50 por ciento
miga de pan
leche
ajo, perejil, pimienta negra
huevos
harina para rebozar

PROCEDIMIENTO:
Lo primero hacemos unas albóndigas tradicionales, con carne picada de ternera y cerdo al 50 por ciento.
Añadimos a la mezcla, perejil picado, un diente de ajo picado muy fino, miga de pan empapada en leche, esto ya sabes que le da mucha jugosidad y un par de huevos para un kilo de carne, mezclamos todo muy bien, usa las manos y finalmente sazonamos con sal y pimienta negra recién molida.
Dejar reposar la mezcla.
Conformar las albóndigas del tamaño que te guste, aunque para este caso es preferible mas bien pequeñas.
Rebozar en harina y darle una ligera fritura, solamente que doren un poco, se acabaran de hacer posteriormente en el guiso.
En el recipiente donde vamos a acabar el guiso pochamos un diente de ajo y una chalota, colocamos las albóndigas doradas, cubrimos de agua y cocemos a fuego lento, unos 20 -25 minutos, unos 7-8 minutos antes de finalizar añadimos los chipirones limpios, si son pequeños con este tiempo será suficiente.
Hacemos una picada con pan frito, almendras tostadas y un diente de ajo, machacamos bien en el mortero y la adicionamos al guiso al mismo tiempo que los chipirones.
Para acabar cortamos unas patatas en cuadraditos no muy grandes, las freímos en una sartén, las sacamos a papel absorbente, sazonamos y adicionamos al guiso en el momento de servir para que estén crujientes.

Mas platos de MAR Y MONTAÑA
mas platos de CHIPIRONES

2 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Nunca he hecho esta mezcla pero debe estar de rechupete. Besos

Melisa Light dijo...

Me gustan mucho las albóndigas y los chipirones, pero jamás lo había probado juntos. Por la pinta que tiene debe ser muy rico

Besos