lunes, 24 de diciembre de 2012

COLA DE MERLUZA SOBRE CAMA DE PUERRO CON PIMENTÓN






Una buena merluza de pincho, de la que en ese plato utilizamos la cola , el cogote para otro plato.

INGREDIENTES:
merluza fresca, la parte de la cola
puerros
patatas
ajos
pimentón
salsa de eneldo
PROCEDIMIENTO:
Abrir la cola de la merluza en dos y sazonar con sal y pimienta.
En una sartén aparte pochar unos puerros cortados en juliana, cuando estén pochados los depositamos como cama de la merluza.
Asar las patatas, en el horno o en el microondas, nosotros las hemos hecho de esta última manera, escoger unas patatas no muy grandes, colocarlas en un plato y taparlas bien con film culinario, 7 minutos a máxima potencia en el microondas y estarán asadas, quitarles la piel, romperlas con la mano y colocarlas como guarnición en el recipiente que vaya ir la merluza.
Colocar la merluza encima de los puerros, calentar el horno a unos 200 grados, cuando esté caliente meter el recipiente, entre 10 y 15 minutos depende el grosor de la merluza, pero no mas tiempo, previamente en el recipiente de asar habremos puesto un poco de vino blanco y un poco de agua.
En una sartén dorar un diente de ajo laminado añadir una cucharada de pimentón dulce mezclar y adicionar por encima de la merluza y las patatas.

Finalmente añadir un poco de la salsa de eneldo comercial sobre las patatas pero ya fuera del horno, le dará un tono de frescos muy peculiar.



No hay comentarios: