miércoles, 7 de diciembre de 2016

FLAN DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO SOBRE LÁGRIMA DE MARRÓN GLASÉ







Caramelizar el azúcar hasta que tome color rubio, sin quemarlo


vainilla


marron glasé



Una curiosa mezcla de muy buen resultado

INGREDIENTES:
calabaza 250 gr.
chocolate blanco 60 gr.
nata 60 gr
leche 60 gr
vainilla
azúcar 4 cucharadas
huevos 4 (enteros)
marron glasé
azúcar para el caramelo


PROCEDIMIENTO:
Asar la calabaza envuelta en papel aluminio, también se puede cocer y luego desechar el agua, aunque asada tiene mejor sabor.
Agregar la calabaza asada en un recipiente, con esta todavía caliente agregar el chocolate blanco y remover y machacar el conjunto, si la calabaza esta caliente el chocolate se deshará.
En otro recipiente poner a calentar la leche y la nata por partes iguales e infusionar con una vaina de vainilla, también puedes usar cardamomo, en el momento que empiece a hervir, quitar del fuego, tapar y dejar infusionar unos minutos.
Agregar la mezcla de leche y nata a la mezcla de calabaza y chocolate blanco, batir con el turmix.
Añadir los huevos enteros. procurando que la mezcla no esté demasiado caliente, para que todavía no cuajen los huevos, volver a batir.

En otro recipiente agregar azúcar y un poco de agua, caramelizar sin remover, debe quedar el caramelo con tonos rubios, vigílalo porque se quema enseguida y tened cuidado con las quemaduras del caramelo, poned un poco de este caramelo en el fondo de los recipientes que vayamos a utilizar como flanera.
Llenad los recipientes con la mezcla.
Colocarlos en un recipiente que pueda ir al horno, llenad este con un par de dedos de agua, los vamos a cocinar al baño María, una vez en el horno taparlos con una lámina de papel de aluminio, para que la cocción sea mas uniforme.
Mantened en el horno alrededor de media hora, no obstante es conveniente comprobar pinchando con un palillo que este no salga húmedo.

Presentarlos sobre una lágrima de marrón glasé, en este caso hemos utilizado uno comercial.
Adornad con una hojita de menta o con algún fruto rojo, grosellas por ejemplo.