lunes, 15 de octubre de 2007

ALCACHOFAS CON VIEIRA Y ACEITE DE AVELLANAS



INGREDIENTES:
alcachofas
una vieira por persona
avellanas
aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:

Limpiar las alcachofas y dejar sólo el tierno corazón, lo mejor es colocarse unos guantes de latex para que las manos no se te pongan negras, para que las alcachofas no oxiden al contacto con el aire, o sea se pongan negras, lo mejor es echarlas en agua con un poco de harina o perejil fresco, nunca con limón pues aunque es efectivo les da un sabor acidulado que para nada le va bien a la alcachofa.

Una vez limpias hay que cocerlas, la técnica para esta cocción es fundamental para que la alcachofa esté en su punto, yo lo hago asi: agua hirviendo, echar las alcachofas, minuto y medio hirviendo, no más de ese tiempo, las apartas del fuego y las dejas en la misma agua con su calor de 20 a 30 minutos, la alcachofa permanecerá entera y cocida en su punto, hazlo así nunca me lo agradecerás lo suficiente.

Gratinar la vieira en una sartén caliente, tanto la nuez como el coral, no te pases de cocción o comerás goma en vez de una sutil y delicada vieira.

Hacer un aceite con avellanas tostadas y picadas y un poco de aceite de oliva.

PRESENTACION:

Colocar las alcachofas dando volumen al plato, la vieira encima con su coral y regar con un poco del aceite de avellanas.

No hay comentarios: