miércoles, 28 de mayo de 2008

PANACOTA DE FRAMBUESA, YOGUR DE ALOE VERA, HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y AIRE DE HIERBA LUISA


INGREDIENTES:
frambuesas
yogur natural
aloe vera
helado de chocolate blanco
hojas de gelatina
salsa de chocolate
hojas de hierba luisa
lecitina de soja
PROCEDIMIENTO:
Para el helado de chocolate blanco:
Trocear el chocolate y calentarlo junto con 100 gramos de nata a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se haya desleído. Retirar la cazuela del fuego y batir con unas varillas. Añadir el yogur y mezclarlo uniformente con el chocolate caliente. Verter la mezcla en un recipiente frío y dejar enfriar a temperatura ambiente.Montar el resto de la nata con el azúcar glass y mezclar poco a poco la nata montada con el chocolate aunque esté aún templado. Verter la mezcla en un recipiente de 1 litro y ponerla en el congelador, cuando este semicongelado volver a turbinar y depositar de nuevo en el congelador entre 6 y 8 horas mínimo.
Para el yogur de aloe vera:
Mezclar un yogur griego con trocitos de aloe vera cocidos (pelados y cortados en una fina brunoise), batir todo el conjunto y reservar.
Para la panacota de frambuesa:
Poner las hojas de gelatina a hidratar ( una por cada 100 ml.) en agua.
Triturar las frambuesas hasta convertirlas en puré, si quieres que te queden sin semillas puedes pasarlas por un fin, a mi me gustan mejor con semillas, reservar.
Poner a calentar un poco de nata, sacar del fuego y disolver las hojas de gelatina, añadir el resto de nata y el puré de frambuesas, batir el conjunto, meter en los moldes individuales y llevar al frigorífico.
Para el aire de hierba luisa:
Poner a hervir agua, cuando hierva verter sobre las hojas de hierba luisa recién cortada, tapar el recipiente para que infusione, dejar enfriar y añadir 2 gramos de lecitina de soja, turbinar para que entre aire y con una cuchara ir recuperando el aire perfumado de hierba luisa.
Presentación:
Colocar la panacota de frambuesa desmoldada con cuidado, puedes ayudarte con una puntilla, a un lado el yogur de aloe vera con una línea de caramelo por encima, al otro lado el helado de chocolate blanco, detrás de la panacota el aire de hierba luisa y delante con un poco de salsa de chocolate dibujar un pequeño motivo.

No hay comentarios: