miércoles, 24 de septiembre de 2008

ESPUMA DE PIÑA COLADA


INGREDIENTES:
zumo de piña 8 cl.
leche de coco 12 cl.
ron blanco 2,5 cl.
jarabe de azúcar 2.5 cl.
claras de huevo 3 unidades
un poco de sal maldon
un poco de café liofilizado


PROCEDIMIENTO:

Ya hicimos un plato con la piña colada desestructurada (aquí lo puedes ver) ahora la reinventamos convertiéndola en una tenue espuma y al final tienes la receta tradicional, así que a elegir...a mi me gusta mas en espuma, si es que soy de un "modelno"...
Mezclar la leche de coco, el zumo de piña, el ron, el jarabe y las claras de huevo.
Meter en un sifón con un par de cargas de gas, agitar y reservar en nevera.
Para servirlo llenar una copa de coctail y espolvorear el café liofilizado por encima, puedes añadir unas escamas de sal maldon.

.

RECETA TRADICIONAL PIÑA COLADA



Éste cóctel se puede elaborar en coctelera o en batidora americana. Es de trago largo y es un cóctel alcohólico. Si se hace en coctelera, se deberá sustituír la piña natural por zumo de piña.
Preparamos las bebidas necesarias para el cóctel (ron blanco, leche de coco y una rodaja de piña natural troceada en un platillo).

El material necesario para su elaboración (batidora americana y/o coctelera, picadora de hielo, copa de fanatasía, pinzas, cubitera, además de hielo). Para la decoración se cortan unas cuñas de piña natural en un platillo, y coco rallado.
Ponemos 4 hielos en la picadora de hielo y hacemos hielo pilé, a continuación los introducimos en el vaso de la batidora Americana y vamos añadiendo 8 cl. de ron 3 cl. de leche de coco y los trozos de piña natural. Cerramos la batidora, y batimos 1/2 minuto. Servimos en una copa fantasía escarchada con coco rallado.

Decoramos con dos pajitas y las cuñas de piña clavadas en los bordes del cristal.


No hay comentarios: