jueves, 27 de noviembre de 2008

GIN TONIC AL PLATO



INGREDIENTES:
tónica
ginebra
helado de limón
semillas de enebro
limas o limones verdes
PROCEDIMIENTO:
Este plato hace un montón de años que empecé a hacerlo, es más yo creía que estaba incluido en este inmenso baúl de recetas del blog, que sin darme cuenta ronda las mil recetas, claro es que yo escribo y escribo, cocino y cocino y no me doy cuenta y es que aquí cabe todo...bueno como os decía este plato que en origen creo recordar que parte de una idea de Subijana ( tampoco estoy seguro) no esta en el blog, así que os lo cuento.
Se trata de usar los componentes de un refrescante y digestivo gin tonic ( eso dicen) y comérselo como un postre.
Empezamos poniendo a deshidratar unas hojas de gelatina ( yo uso 8 gramos por litro a gelatinizar), colocamos un poco de tónica a calentar al fuego, sacamos del fuego y diluimos bien las hojas de gelatina, añadimos el resto de tónica y la ginebra ( la que tu quieras, depende de lo cargado que lo quieras), removemos bien y lo ponemos en un recipiente con unas finas rodajas de lima, llevamos a frigorífico para que gelatinice perfectamente.
Como bien sabréis, y si no os lo digo yo, la ginebra se hace con la baya del enebro, si puedes conseguir esta baya de forma comercial, no es fácil encontrarla, yo voy al campo y la cojo del enebro, puedes hacer una salsa con la pulpa de la baya y un poco de ginebra, cueces su carne y trituras, la colocas en un biberón culinario y acabas el plato con un cordón de esta salsa, y si no la encuentras pues no la pones, es lo que tiene la cocina, que casi todo tiene arreglo.
Para montar el plato usas un buen helado de limón, colocas una quenelle del mismo, al lado la gelatina que tenías reservada, que quede rota en el plato y un cordón de la salsa de enebro.
Rallar con el microplaine un poco de lima por encima.
Para comer mezclar el helado de limón con la gelatina de tónica y ginebra.
¡¡ venga a comer un gintonic con cuchara!!

3 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Este gin tonic debe de estar riquísimo, y además se puede preparar facilmente sin gluten, así que seguro que algún día nos animamos a prepararlo.

Saludos,

Ana y Víctor.

Pilar Gil dijo...

Holaaa!!
He venido a tu blog por casualidad....eso de ir de uno a otro y no se de donde vengo, pero si se a donde voy...o no jejej.
Me ha gustado pasarme por tu casa y curiosear todo.
Me gusta tu blog. Vaya como te lo has currado!!....y ese gin tonic genial!!
Un abrazo

tomy dijo...

Ana y Victor, saludos, seguro que este gin tonic no tiene gluten, asi que ánimo con el.

Pilar, en esta vida a casi todo se llega por casualidad, bienvenida, en cuanto tenga un rato me paso a echarle un vistazo a tu blog.
saludos.