Queso brie
claras de huevo
pan rallado ( a poder ser del tipo panko)
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Cortamos el queso brie en barritas no demasiado estrechas, lo rebozamos con pan rallado, si usas el tipo panko ( pan japones sin corteza y de textura más gruesa) mejor, pero puedes utilizar cualquiera, luego pasarlo por claras de huevo batidas, mejor que con el huevo entero, y por fin otra vez por el pan rallado, de esta forma logramos una especie de corteza en el queso, al freírlo en aceite caliente, el interior se queda casi fluido y la corteza hace de embalaje contenedor.
Un bocado muy agradable.
.
El queso Brie es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca. Se denomina así por la región geográfica francesa de la cual procede, la Brie.
Se elabora con leche cruda de vaca, salvo en EEUU y Australia donde se usa leche pasteurizada. Está cubierto con una suave capa completamente comestible, formada por el moho Penicillium candida (y a veces por otras bacterias como la Brevibacterium linens) que aparece durante el periodo de curación. La pasta es de color pálido, marfil o amarillo claro. La textura es cremosa y el sabor delicado, aunque éste va adquiriendo un sabor más fuerte conforme madura. Desprende un ligero aroma a amoníaco.
Se elabora en forma de rueda, pudiendo comercializarse entero o en cuñas triangulares.
Se elabora en forma de rueda, pudiendo comercializarse entero o en cuñas triangulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario