martes, 3 de marzo de 2009

LA COSA ESTA MUY MALITA - APERITIVO DE PELADURAS DE PATATA -






INGREDIENTES:
peladuras de patatas
peladuras de batata
aceite de oliva
sal
PROCEDIMIENTO:
Recuerdo aquel chiste del atracador con su víctima en la esquina de rigor, pidiéndole "la pasta", y el sorprendido atracado replicándole que " la vida está mu malita", que hay poco dinero, y el atracador asintiendo a todas estas reflexiones le contesta: a mi me lo vas a decir que te estoy apuntando con un grifo. Pues algo así debe de pasar cuando pasamos de los exquisitos manjares a las peladuras de los tubérculos, lo cierto es que después de pelar unas patatas y ver las referidas "mondas" me dije algo habrá que hacer con esto, y me hice unas crujientes "mondas de patatas", no estaban malas, crujientes, saladitas, y me traían a la memoria aquellas "patatas tocineras" ( se llamaban asi porque se cocían para los cerdos), eran las mas pequeñas, pero que a mí me encantaban, para merendar, cuando iba a casa de mi abuela y le pedía aquellas patatitas pequeñas cocidas, cuyo destino final era el engorde del cerdo que criábamos en casa, lo cierto era que calientes y con un poco de sal sabían a gloria...
Para hacerlas no olvides limpiar bien las patatas, incluso frotando con un cepillo, deja en la monda bastante patata, secalas bien y las fríes en abundante aceite, a fuego no excesivamente fuerte, que queden crujientes, no es mala idea, aunque no necesaria, tenerla un tiempo largo a 60 grados en horno para que queden mas crujientes, aunque con la fritura es suficiente, las metes en una papeleta con abundante sal y a comer, he hecho lo mismo con las peladuras de otro tubérculo, la batata, aunque me han gustado mas las primeras.
.

No hay comentarios: