miércoles, 4 de marzo de 2009

VICEVERXA - PIQUILLO Y CHIPIRON





























INGREDIENTES:
chipirones
pimientos de piquillo
tinta de chipirón
PROCEDIMIENTO:
Abrir una lata de unos pimientos del piquillo de calidad y ponerlos a emulsionar en na sartén con su propia agua de conserva, a fuego muy lento, bastante tiempo, una media hora, puede valer.
Con parte de estos pimientos hacemos una salsa triturándolos, si es necesario agrega un poco de aceite, reservar.
Diluir la tinta del chipirón en caldo de pescado (también puedes usar agua ), si no has recuperado la tinta del chipirón, con una bolsita de tinta congelada, también te puede valer, si te queda muy líquida espesar con un poco de harina de maíz.
Pasar los chipirones limpios por la plancha, muy poco tiempo. Rellenar con los pimientos de piquillo reservados.
Rellenar a su vez los pimientos con los tentáculos del chipirón.
Presentar con una base de salsa de piquillo, encima un chipirón relleno de pimiento, otra base de tinta del chipirón y un pimiento relleno de chipirón o algo así... o viceversa.
.
Aquí puedes ver alguna receta similar


VICEVERSA

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oirte
alegría de oirte
buena suerte de oirte
y temores de oirte
o sea
resumiendo
estoy jodido
.....y radiante
quizás más lo primero
que lo segundo
y también
.....viceversa.
.
Mario Benedetti

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha encantado el piquillo y chipiron. una idea magnifica.

Un saludo