martes, 16 de junio de 2009

LOMOS DE SARDINA CON PATATAS CONFITADAS A BAJA TEMPERATURA SOBRE LINEA A LAS TRES HIERBAS



































INGREDIENTES:
sardinas frescas grandes
patatas
aceite de oliva
aceite de girasol
albahaca, perejil, menta
PROCEDIMIENTO:
Sacar los lomos de las sardinas, mejor que sean sardinas de un tamaño respetable, para sacar los lomos meter el cuchillo desde la cabeza de la sardina y manteniendolo horizontal seguimos la espina dorsal , hasta llegar a la cola, quitarles las espinas con cuidado, ayudado de unas pinzas.
Poner a marinar estos lomos en aceite con un poco de pimienta, una media hora.
Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas en cuadrados de algo mas de un centímetro de alto y de 3 por 3 cm. los ponemos a confitar en una olla con aceite de oliva, este aceite que no pase de los 60 grados, ya sabes el fuego al mínimo y si es necesario con parte de la superficie de la olla fuera del diámetro del fuego de la vitrocerámica, cuando estén blandas, sacarlas y escurrirlas en papel absorbente.
En un vaso de máquina para triturar ponemos las hierbas, mejor ya troceadas, un poco de aceite de girasol, para que no de sabor y sea el sabor de las hierbas el que predomine, trituramos todo y pasamos por un fino, reservamos.En una sartén pasamos los cuadraditos de patata confitados para que se doren, no hace falta aceite.
Pasamos los lomos de las sardinas por la misma sartén, muy poco, no los hagas demasiado.
Emplatamos poniendo los lomos de sardina con los cuadraditos de patata confitada y salseamos con el aceite a las tres hierbas sólo las patatas.

No hay comentarios: