jueves, 18 de junio de 2009

MELON CON JAMON...O ERA ¿ SANDÍA CON MORTADELA ?





INGREDIENTES:
un melón
jamón de Teruel
azúcar
hojas de menta
PROCEDIMIENTO:
Un clásico, el plato del melón con jamón, admite múltiples presentaciones y siempre saca de algún apuro, nosotros lo vamos a hacer un poco diferente, como no podía ser de otra manera... no, no, no vamos a usar la sandía y la mortadela...aunque, aún se le podía dar alguna vuelta al tema...
Elige un buen melón, en este tiempo los llamados "piel de sapo" o sea los verdes estriados de toda la vida, son los mejores, en otra época del año los cantalupo o los galia están mejor, pero ahora la temporada es de los de "piel de sapo", ya sabes que tenga estrías, que pese, le tocas el culo...y que lo tenga, ni duro ni blando sino todo lo contrario...todo eso que ya sabes...y si eres de pituitaria afinada...el olor, te dará pistas sobre su bondad culinaria.
Lo cortamos longitudinalmente y hacemos unos cuadraditos o rectángulos, como si fuéramos a hacer un sandwich, reservamos.
Para el jamón cortamos unas lonchas y lo ponemos entre dos papeles sulfurizados, al horno y con un poco de peso, a 80 grados un par de horitas de horno, aunque si tienes prisa, lo pones en el microondas, y en un minuto lo tienes crujiente.
Rellenamos el sandwich con el jamón crujiente, le ponemos por encima una línea de azúcar moreno, lo quemamos con el soplete.
Para presentarlo ponemos los bocaditos de melón con unas gotas de un jarabe de menta, le da el toque especial, adornamos con unas grosellas y unas flores de jazmín blanco y unos pétalos de claveles esto es sólo para dar envidia a esa cuñada que dice que tu nunca cocinas, y que va a alucinar, cuando vea este melón con jamón, ella que siempre pone a un lado una tajada de melón y unas lonchas de pseudo - jamón al otro lado... que se "chinche" cuando vea tu creación culinaria...aunque sigo dándole vueltas a lo de la sandía con mortadela...

1 comentario:

Maria Elena dijo...

me encanta el melon con jamon y esta presentacon es estupenda.
bss.