lunes, 27 de julio de 2009

AZUKIS - AZUKIS CON LECHUGA DE MAR Y TROMPETAS NEGRAS

algas lechuga de mar y setas trompetas negras

Los Azukis son unas legumbres rojas con una forma de Riñón con buenas propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejorar nuestra salud. La Medicina Tradicional China aprecia los azukis por sus propiedades para fortalecer los riñones.
Propiedades del azuki
Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal.
Es utilizada en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1.
Protege el corazón y el sistema nervioso.
Estimula el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto.
Como toda legumbre, el azuki ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diabéticas.
Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna.
INGREDIENTES:
legumbres azukis
algas lechuga de mar
setas trompetas negras
batatas
PROCEDIMIENTO:
Estas legumbres chinas, todo lo que es de esos lares, parece ser que es milenario y eficaz remedio contra todos los males, pero la verdad es que esta legumbre es sabrosa, desconozco si eficaz para todos los males, pero sabrosa si lo es, incluso me recuerdan a las alubias de Tolosa, salvando las distancias, nunca mejor dicho.
Para hacerlas las quise mezclar con algo también de uso recomendado para mil males, las algas, en este caso utilice unas lechugas de mar deshidratadas, reconozco que las algas cada día me gustan mas, y también utilicé unas setas deshidratadas, unas trompetas negras, y unos trozos de batata cocida para darle un tono de color naranja, el resultado un plato de legumbres supongo que sano y apetitoso, para probarlas.
Las azukis las cocí en olla rapida 40 minutos, previamente habiendo estado a remojo de vísperas, como cualquier legumbre, les puse una cebolla chalota y media cabeza de ajos enteros, después de cocerlas, para engordar la salsa trituré aparte un par de cucharadas y se las volví a añadir, finalmente añadí la lechuga de mar y las setas hidratadas en agua, unos 6 ó 7 minutos mas y el plato está listo.

1 comentario:

Nélida dijo...

Me gustan mucho las legumbres en general, pero creo que nunca las he comido con algas. Las probaré.