jueves, 27 de agosto de 2009

LANGOSTINOS AL MOSCATEL DE AINZON





INGREDIENTES:
langostinos
perejil, albahaca fresca, ajo
Sal, aceite
pimienta
una copa de vino de MOSCATEL DE AINZON
PROCEDIMIENTO:

  • Dejar a los langostinos "casi desnudos", eso si con la colita y la cabecita.
  • Colocar en un recipiente de horno.
  • Hacerse amigo del "mortero", ese utensilio de cocina que los cocineros creativos han sustituido por el sifón de espumas, y es que el mortero es a la cocina tradicional como los alginatos a la cocina de vanguardia, seguro que el señor Santamaría estaría de acuerdo conmigo...pero yo soy demasiado ecléctico para optar por una cosa o por otra, en una mano el mortero y en otra el sifón de espumas y el kits de esferificaciones.
  • Haremos un majado " farem una picadeta " ¡ cómo me controlan este tema los catalanes !, son los maestros de las "picadas", con los ajos, un poco de sal, las hierbas aromáticas y el moscatel de Ainzón ( debo deciros que iba a echar Oporto, que puede valer también, pero tenía a mano una botella del moscatel de Ainzón y no dudé en barrer para la tierra).
  • Añadimos el majado por encima de los langostinos.
  • Llevamos todo al horno a 180 grados, no más de 8 minutos,los langostinos deben de quedar jugosos, si los haces demasiado parecerá que comes leña o madera.
MOSCATEL DE AINZÓN
Amarillo oro intenso, muy brillante. Aroma de gran intensidad, con un marcado carácter varietal, que incluye los marcados recuerdos de flor de azahar y unas elegantes notas balsámicas. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, sabroso, con gran expresividad y un excelente final, con el dulzor bien integrado.

No hay comentarios: