miércoles, 26 de agosto de 2009

RESTAURANTE CLUB NAÚTICO DE ZARAGOZA


Después de algunos intentos de comer en el náutico de Zaragoza, por lo menos tres o cuatro veces lo había intentado, y siempre estaba lleno, conseguimos cenar, las expectativas las dejamos en el aprobado, nada más.
El remodelado náutico, situado a la misma orilla del Ebro y junto al Pilar, es un restaurante céntrico y además de esos que se dedican a eventos, que como negocio, supongo que es negocio, pero como gran cocina, lo dudo.
El sitio, que duda cabe es perfecto para una noche de verano, por su situación ( aunque cuidado con los mosquitos), la decoración interna, un poco horterilla, a mi modo de ver, pero para gustos los colores, uno de los comedores algo ruidoso, entre otras cosas porque da acceso a la cafetería del local.
Tienen un menú de degustación por 38 euros ( ya sabes la manía de los restaurantes sin IVA, sin vino..., si es que al final sabemos dividir lo que cobran entre los que estamos, ¿ porqué no pondrán el precio final ?), yo, por la noche casi nunca soy capaz de abordar un menú largo y estrecho, así que bajo la sugerencia del jefe de sala, vamos que nos vendió lo que quiso, cosa que yo acostumbro a dejar hacer, suele dar buenos resultados, nos pedimos tres medias raciones de primero y un segundo completo, el resultado, simplemente digno, la relación precio calidad, pues eso, entre 40-50 euros por comensal, es lo que hay, creo que de la cocina de Victor Marta se puede esperar algo mas.
Lo que si tiene el náutico es una terraza para tomar una copa después de cenar, perfecta para sentarte en ella, y mirar a tu chica o a tu chico, "que me se yo", mientras las aguas del Ebro al son del tenue "child out" fluyen lentamente en la noche zaragozana, camino del mediterráneo, y las milenarias torres del Pilar iluminadas, os contemplan...¡ ala !, que ancho "m´equedao".

Dirección y Contacto:
Pase Echegaray y Caballero, s/n

Teléfono: 976396822
E-mail: clubnautico@clubnauticozgz.com
Página Web: http://www.clubnauticozgz.com

Información:
Horario comedor: 13:30 a 16:00 y 21:00 a 24:00

Cierre semanal: Domingo tarde y lunes
Vacaciones: No




Copa de cava, detalle de la casa


Aperitivos de entrada: salmorejo y atún ( nada destacable)

Pulpo plancha sobre revuelto de patatas con huevo y yuca quemada, el detalle de la yuca quemada, con su ceniza le aporta un aroma especial al pulpo, aunque no creo que guste a todo el mundo.

Risotto de calabaza, no me gustó, excesivo sabor a calabaza y falta de cremosidad.
Cocochas con borrajas y piñones, un gran plato, quizás la borraja demasiado hecha, para mi gusto, pero la mezcla fantástica.
Clásica merluza en salsa verde, un clásico, quizás la merluza como producto no era "el top" pero no está mal, la cocina de Víctor Marta siempre se ha caracterizado por un tratamiento a los pescados muy sutil, supongo que por su formación en restaurantes vascos, aunque no se si en estos momentos hace labor de cocina o se dedica a la gerencia del restaurante.
De Postre una tarta de chocolate negro con fresas nada empalagoso, sin mucha elección.
Todo esto con un verdejo Palacio de Bornos y cafés a 46 euros por comensal.

Desde el comedor se ve el Ebro y el puente de Piedra.
Terraza encima mismo del Padre Ebro, al fondo las torres del Pilar.

1 comentario:

Unknown dijo...

estoy de acuerdo en cuanto a la comida que puede mejorar, Y el jefe de sala es impresentable,a nosotros nos quitaron los platos de la mesa sinmediar palabra , de alucine.