martes, 23 de febrero de 2010

ARROZ VENERE Y QUINOA CON LONGANIZA DE ARAGON


INGREDIENTES:
longaniza de Graus
calabacin
Para la vinagreta:
tomate
aceite de oliva virgen del Bajo Aragon (AOVEBA)
PROCEDIMIENTO:
Ya hemos hecho algún otro plato con arroces cocidos y refritos posteriormente,el resultado es un plato muy agradable de comer, en este caso lo vamos a hacer con arroz venere, el arroz de los faraones, es un poco caro, pero por una vez... también vamos a usar quinoa el cereal de los incas, y como no esa maravillosa longaniza de estas tierras aragonesas.
Cocer el arroz venere, solo con agua, poner tres partes de agua por una de arroz, tarda en cocer algo mas que el arroz convencional, debe quedarnos seco, sin nada de agua, no olvides que lo tenemos que freír, para que quede seco, una vez cocido, lo mejor es tenerlo al fuego al mínimo, o incluso apagado, para que la humedad residual se evapore.
Cocer la quinoa con doble volumen de agua que de quinoa, hacer el mismo procedimiento que hemos hecho con el arroz, debe quedar seca, para poderla freír.
Cortamos el calabacin en brunoise, daditos de 3-4 mm, lo sofreímos un poco, añadimos el arroz venere, y por fin la longaniza cortada también en daditos, sofreír el conjunto.
Sofreímos la quinoa también con trocitos de longaniza.
Para montar el plato nos ayudamos con un molde cuadrado que rellenamos de la mezcla del arroz venere y con un molde circular emplatamos la quinoa.
Para acompañar el plato y darle frescor, hacemos una vinagreta de tomate cortado en daditos, solo la parte exterior sin semillas y sin piel, lo maceramos en un buen aceite de oliva y si quieres le añades unas gotas de vinagre de modena, muy poco, o incluso nada, según tus gustos.

No hay comentarios: