lunes, 19 de abril de 2010

CONEJO AL VERMUT CON ANÍS ESTRELLADO Y PIMIENTA ROSA




INGREDIENTES:
un conejo
vermut blanco
anís estrellado
bayas de pimienta rosa
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
ajo, chalota
PROCEDIMIENTO:
Muchas son las maneras Y FORMAS de las que hemos cocinado el conejo, esta es una más, creo que no es nuevo el uso del vermut, creo haberlo visto en algún programa de mi admirado Monesma, creo que en algún pueblo del alto Aragón, se guisaba este lepórido con este condimento, yo le he añadido un poco de anís estrellado y pimienta o falsa pimienta rosa, el resultado no es malo, sólo diferente, con aromas anisados y sabores cuando menos distintos al igual que agradables.
Una vez troceado el conejo convenientemente, en trozos no demasiado grandes, lo sazonamos con sal y pimienta recién molida, lo doramos en un aceite aromatizado con un par de dientes de ajo machacados, a medida que se va dorando lo colocamos en una olla, a mi me gusta usar olla de barro, cuando hemos acabado añadimos a la olla unos dientes de ajo, una chalota, el vermut, yo he usado el famoso Martini Bianco ( ¡ala!, propaganda "de gratis"), dos estrellas de anís y unas 20 bayas rosas, si crees conveniente puedes añadir un poco de agua.
Dejar cocer 20-25 minutos, si reposas el guiso para el día siguiente, y le das un "calentoncico", cuando te lo vas a comer, seguro que está mejor.

No hay comentarios: