miércoles, 14 de julio de 2010

RESTAURANTE BORAGO - ZARAGOZA


Borago Restaurante
Teniente Coronel Valenzuela, 13 (zona antigua plaza el carbón)
Tfno: 976 219673
http://www.boragorestaurante.com/
Cierra los domingos
Buen acceso para minusválidos en planta calle.


El restaurante Borago ocupa las instalaciones del antiguo Cruz blanca, amplia barra en la planta calle, comedor también en planta calle y otro comedor mas formal en la planta baja.


Buen nivel en vajilla y mantelería


Aperitivos: chupito de melón licuado, bolita de foie y kikos y tomate chery en tempura con toque de wasabi.

Ajoblanco con helado y aire de melón.
Sabores a melón muy agradables, refrescante.
Rissotto al azafrán con chipirones, cremoso el arroz con el punto preciso de cocción que deja sentir ese puntito duro en su interior.

Chuleta de Ávila, realmente tierna.

Rabo de toro, laqueado con una reducción de una salsa creo que de frambuesa, perfecto de cocción pero quizás un poco reseco en mesa.

Pasión chocolate, diversas formas y texturas de chocolate, lo más flojo el bizcocho.

Helado de yogur con violetas, agradable y refrescante

Petit four: gominola de aceite, golosina de plátano, crujiente de chocolate blanco, cremoso de chocolate.

RESTAURANTE BORAGO

Un restaurante que podríamos decir que acaba de nacer, enunciada esta premisa, todo lo que se diga bueno o malo sobre el, digamos que por lo menos es prematuro, como toda actividad en la vida hay que dejarle hacer cierto recorrido para tener una visión más realista, a pesar de todo las sensaciones son buenas.

El nombre no puede ser más de la tierra, Borago es parte del nombre científico de la borraja, verdura aragonesa por antonomasia, la "borago officinalis", ocupa este restaurante las antiguas instalaciones del Cruz Blanca, en pleno centro de Zaragoza, su chef y propietario es José Andrés Olivar, de amplia experiencia, ha oficiado en el Lillas Pastia y La Granada de Carmelo Bosque.

Tiene Borago una barra a la entrada que hace las veces de bar, un comedor superior, quizás para comidas mas informales y un comedor en la planta baja, amplios y con buena separación entre mesas.

La oferta gastronómica es variada: un menú de tapas de lunes a jueves por 18 euros con bebida incluida, un menú de fin de semana de 20 euros, bebida incluida, es el que tienes reflejado en las fotos, con un primero, un segundo, y postre a elegir todos ellos entre media docena de opciones, acompañados con agua y un vino de la casa, aperitivo y petit four gentileza así mismo de la casa.

Oferta también un menú degustación por 55 euros bebida aparte, y una carta de un precio medio sobre 40 euros.

Opciones variadas y posibilistas, probamos el menú de 20 euros, tal como lo ves en las fotos, y son 20 euros ( cosa importante esta), con su iva, su vino, su pan, su agua, sus aperitivos, su petit four...todo 20 euros, en un mundo de marketing engañoso esto es importante.

La cocina es una mezcla de tradicional y creativa o de autor, que creo importante y aun trascendental que convivan, ¿porqué no iban a hacerlo?, desde una chuleta de Ávila o unas carrilleras al vino tinto a una creatividad más desbordada en los postres.

No he probado el menú de degustación, lo dejamos para otra vez, para cuando lleve más recorrido y podamos evaluarlo con más visión, pero los principios son buenos...

El resumen es que, es algo más, de lo que estamos viviendo, gastronómicamente, en estos momentos: subida de nivel culinario y contención de precios (no te confundas, las excepciones existen), un menú de estas características en pleno centro de Zaragoza a 20 euros, en fin de semana, con mantel y vajilla de cierto nivel alomejor es situarse en el lugar del que nunca se debió salir, en cierto posibilismo gastronómico.
Seguiremos el proceso de evolución de este restaurante, como reza en su carta, invocando la frase de Bernard Shaw, aquello de "No hay amor más sincero que el amor por la comida".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado varias veces desde el mes de Agosto y me parece uno de los mejores restaurantes en relación calidad-precio de todo Aragón. Estamos acostumbrados a pagar de cuarenta euros en adelante por comer lo que aquí sólo cuesta 22,50. El servicio y la comida valen mucho más de lo que aquí nos cobran

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a casa después de comer opíparamente y muy bien servido en este restaurante; un menú de 25€ que nada tiene que envidiar a las mejores cartas de Zaragoza. Lo recomiendo a quien quiera visitarlo con la seguridad de que no va a quedar defraudado. Volveré

Anónimo dijo...

SOY CLIENTE SIEMPRE QUE MIS OBLIGACIONES ME LO PERMITEN Y SINCERAMENTE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE SEPA COMER Y VALORAR TODO LO QUE CONLLEVA UNA COMIDA ESTUPENDO EL PRECIO , LA CALIDAD Y EL SERVICIO!!!!

Miguel dijo...

Esta es claramente una de las excelentes opciones en esta ciudad, como tambien el delivery de comida en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Patrick Doyle dijo...

A superb restaurant at any price. That it is mid priced and yet the food is top rate makes it a bargain. Superb surroundings and service too. Highly recommended.