martes, 7 de septiembre de 2010

PIZZA EN ESPIRAL...DE LONGANIZA
































INGREDIENTES:
Longaniza de Aragón
olivas negras
salsa de tomate casera
queso mozarella
Para la masa de pizza:
250 gr. de harina ( mejor 125 de harina de fuerza y 125 floja)
110 ml de agua
20 gr de levadura de panadero
30 ml de aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón
un pellizco de sal

PROCEDIMIENTO:
Para la base de masa:Tamizas con un colador fino los 250 gr. de harina, añades la levadura y mezclas bien, haces como un volcán en el centro y agregas el agua, no eches toda, reserva un poco y según te vaya quedando la masa le añades más, la masa debe quedar suelta, que no se agarre a tu mano, es necesario masarla bien, le añades el aceite, unas tres cucharadas soperas, aproximadamente, sigues masando con el puño, conformando una bola, al final le añades un poco de sal.
Una vez bien masada la colocas tapada con un paño blanco donde no haya corriente de aire, yo lo que hago es conectar un instante el horno y apagarlo poco después, se quedan unos 35 grados y metemos allí el recipiente con la masa, de una a dos horas fermentando será suficiente, debe casi doblarse el volumen de la masa.
Una vez fermentada la estiramos con rodillo, déjala bien fina, que queda más crujiente, a mi me gusta darle forma irregular, no necesariamente redonda, la colocamos sobre la piedra de cocción, yo uso una baldosa de gres refractario que resuelve el tema a la perfección.
Para encima de la masa:
Freír la longaniza aparte en una sartén, para darle vuelta te ayudas de un plato como si fuera una tortilla de patatas, cuenta que en el horno estará unos 10 minutos más.
Extender la salsa de tomate encima de la pasta, añadir la mozarela, colocar la longaniza entera, acabar con unas olivas negras sin hueso.
Llevar al horno encima de la piedra unos 10 minutos

1 comentario:

Susana Rodríguez dijo...

QUE ORIGINAL Y QUE BOMBA,,,ME LA APUNTO