INGREDIENTES:
boniato
queso mascarpone
gelatina
yogur de aloe vera
sirope de menta
helado de striatella y menta
PROCEDIMIENTO:
Un postre sugerente, incluso visualmente, y muy fácil de hacer, vamos a usar elementos comerciales como el yogur de aloe vera y un gran helado de menta y straciatella, para que sorprendas a esa suegra que dice que no tienes ni idea de cocina...
- Pelar, trocear y cocer el boniato.
- Triturarlo añadiendo aproximadamente una cantidad parecida de queso mascarpone, puede que necesites añadir algo del agua de cocción del boniato, para que no quede tan densa la mezcla.
- Hidratar las hojas de gelatina ( una por cada 100 gr. de mezcla) en agua fría.
- Calentar un poco de la mezcla de boniato- mascarpone, y añadirle ya fuera del fuego, las hojas de gelatina hidratada, mezclar bien, añadir al resto de la mezcla y volver a mezclar todo el conjunto.
- Colocar en molde de silicona la mezcla y llevar a frigorífico para que gelatinice.
- Puedes llevarlo a congelador, para que una vez congelado se desmolde mejor, pero para servirlo tiene que estar descongelado y mantener la forma por la gelatina.
- Para emplatar el plato, te ayudas de un pincel y con sirope de menta haces un trazo en la mitad del plato, a un lado colocas el bloque de boniato-mascarpone, lo napas con yogur de aloe vera y al otro lado colocas una quenelle del helado de menta-straciatella.
Yo nunca descubrí lo que había tras la puerta verde. Aunque seguro que debía de ser un "fiestón" de categoría...la línea verde siempre fue una frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario