miércoles, 17 de noviembre de 2010

GALLETAS SALADAS DE PIPAS DE GIRASOL






INGREDIENTES:
100 Gr. de Agua
100 Gr. de Aceite (puedes usar al 50 por ciento girasol y oliva)
300 Gr. de Harina
10 Gr de Levadura Fresca
10 gr. de sal de Sal
Pipas peladas de girasol a poder ser saladas
PROCEDIMIENTO:
Mezclar primero los ingredientes sólidos, dejando para el final las pipas.
Añadir el aceite y el agua, mezclar el conjunto.
Finalmente añadir las pipas, no todas, dejar algunas para ponerlas encima de la galleta una vez extendidas, antes de hornear.
Precalentar el horno a 250 grados.
Extender sobre la placa de horno un papel sulfurizado y sobre este hacer pequeños montoncitos de masa, extender ayudados con el dorso de una cuchara, deben quedar bastante finas, adicionar por encima alguna pipa y meter al horno.
Bajar a 180 grados la temperatura, en 10 minutos estarán hechas, pero no dejes de vigilarlas, no deben de quedar doradas, sino blancas.
Las pipas mejor que estén saladas, no olvides que estamos haciendo nas galletas saladas, para tomar por ejemplo con una cerveza.

3 comentarios:

Apiciu dijo...

Igual se las hago esta mañana a mis nietos, para que me den su opinión, a mi y viendo las suyas me gustan.
Saludos

tomy dijo...

Hay que cuidar a los nietos Apicius, así es.
Un saludo

comoju dijo...

lo que mas me llama la atención es el toque de las pipas y es lo que mas me anima a prepararlas

un saludo