lunes, 13 de diciembre de 2010

MAR Y MONTAÑA - LOMO DE CONEJO RELLENO DE ESPINACAS Y MARISCO







INGREDIENTES:
un conejo
espinacas
gambas
piñones
sal, pimienta
aceite de oliva
un par de dientes de ajo
PROCEDIMIENTO:
Otro MAR Y MONTAÑA de los muchos que ya hemos hecho, vamos a mezclar el conejo con marisco, en este caso gambas, pero puedes usar langostinos, camarones, sepia...
Utilizaremos la parte central del conejo, las patas delanteras y traseras las utilizaremos para otro plato, a esta parte central le quitaremos el espinazo, con paciencia y una puntilla o cuchillo pequeño, le dejaremos la parte de las costillas cerrada, de esta manera nos quedará más compacto, no importa que tenga algún hueso.
Para el relleno utilizaremos unas espinacas, si pueden ser naturales, si no, ya sabes las congeladas te pueden hacer parecido servicio, las refreímos con un par de dientes de ajo picados, al final le añadimos las gambas peladas, sólo las colas, puedes usar también congeladas, en el caso de que sean enteras las cabezas no las tires, resérvalas para algún caldo.
Añadir también unos piñones tostados.
Con esta farsa rellenamos el conejo y atamos con hilo de cocina, previamente habremos sazonado el conejo con sal y pimienta, al igual que el relleno.
Llevamos al horno la pieza, pincelada con aceite y con un poco de agua en el fondo.
El horno a 220 grados unos 40 minutos.
Para servir cortar en rodajas y añadir algo de salsa.

1 comentario:

Apiciu dijo...

Buena combinación de mar y montaña.
Le ha quedado un plato muy bueno.
Saludos