viernes, 1 de julio de 2011

ARROZ CALDOSO CON PULPO Y ALIOLI AL MARTINI BLANCO

1




INGREDIENTES:
Arroz
pulpo
ajo,chalota
pimiento verde
Para el alioli:
ajo, huevo, aceite de oliva
martini blanco
PROCEDIMIENTO:
Cocer el pulpo, previamente congelado, sumergirlo en una olla de agua caliente, previo reglamentario y tradicional asuste, 3 veces 3, dejarlo cocer hasta que en la parte gruesa del tentáculo no haya resistencia a un objeto punzante.
Reservar el caldo de cocción, lo usaremos para cocer el arroz.
En un recipiente tipo paella pochamos un diente de ajo, una chalota y un pimiento verde, todo ello finamente picados.
Cuando esté pochada la verdura, sofreímos el arroz y añadimos 4 partes de volumen de líquido con respecto al arroz, el líquido a añadir será parte del caldo de cocción del pulpo y parte de agua, si usamos sólo el líquido de cocción el sabor será demasiado pronunciado, así que usamos dos de caldo resultante de la cocción del pulpo y dos de agua.
Al final añadimos los trozos de pulpo cortado a rodajas.
Para el alioli de martini, hacemos un falso alioli con un diente de ajo, huevo y aceite, una vez hecho añadimos martini blanco hasta dejar una textura más líquida, antes de servir en la misma paella diseminamos tres o cuatro cucharadas de este alioli.

Y PARA BEBER... VAL de los frailes PRESTIGIO 2006    D.O CIGALES... esa pequeña denominación de origen emergente, el secreto mejor guardado de Castilla y León.



Tipo de uva: 100% tinta del pais
Elaboración: 14 meses en barrica de roble americano
grado: 14 % vol.
vista: picota con borde granate
Nariz: aromas balsámicos, café, especias
Boca: fresco, sabroso, balsámico
Tiempo de conservación: hasta 2014




1 comentario:

Unknown dijo...

Este arroz debe estar delicioso con el sabor que aporta el pulpo; el alioli de Martini debe ser genial. Un beso y buen fin de semana.