jueves, 17 de noviembre de 2011

MANZANA REINETA DE ARAGÓN AL ORUJO DE COLUNGO

Esto es un cóctel o chupito, puede tomarse entre platos o como final de una comida.



INGREDIENTES:
manzana reineta de Aragón
orujo de Colungo
sirope de menta
PROCEDIMIENTO:

Pelar las manzanas, dividirlas en cuartos y meterlas en un frasco de cristal, rellenar el frasco con orujo.
Guardar el conjunto, con el frasco cerrado unos 15 días, la manzana debe empaparse del orujo.
Servir con unas gotas de sirope de menta.


Al sur de los Pirineos Centrales se alza la sierra de Guara, quebrada por cañones y barrancos alberga una fauna y flora valiosa y singular constituyendo una obra maestra de la naturaleza.

En este espacio geográfico, en el pueblo de Colungo, provincia de Huesca y a 25 km. de Barbastro, capital de la Comarca del Somontano, es donde tiene su sede la destilería
"Aguardientes y Licores Colungo". Ha sido aquí donde más y mejor se ha conservado y transmitido la tradición destiladora del aguardiente ancestralmente elaborado en el Alto Aragón, permaneciendo en el tiempo y siendo famoso en la actualidad el bien llamado "Anís de Colungo". Hoy en día esta destilería saca de sus alambiques y barricas otras bebidas espirituosas inconfundibles: Licores de Frutas y Flores, Café y Té, Aguardiente envejecido en Barrica y Orujo.

El Aguardiente, elemento base de todos los productos, se consigue por destilación de vino realizada en la propia destilería mediante el alambique tradicional, de esta forma tambien se obtiene el orujo cuya materia principal es la uva del Somontano una vez fermentada.

No hay comentarios: