miércoles, 8 de mayo de 2013

TORTILLA A LA MIEL SOBRE TOSTA DE ESPINACAS






Una tortilla convencional con el acabado final del toque que da la miel.

INGREDIENTES:
huevos
sal
mantequilla
rebanada de pan
espinacas frescas
pipas de girasol tostadas y saladas
miel
PROCEDIMIENTO:
Tostar una rebanada de pan y cortarla en 4 trozos, un poco de aceite de oliva crudo por encima.
Acomodar en una sartén con un poco de aceite de oliva un montón de espinacas frescas, se reducen y quedan en nada, no hace falta cocerlas, el efecto de la sartén será suficiente, sazonar con sal y pimienta negra recién molida.
Hacer una tortilla francesa convencional, si quieres ponerle queso u otro condumio, puedes hacerlo sin problemas, usar un poco de mantequilla en vez de aceite, en esto vamos a darles la razón a "los gabachos", a su omelette, le va mejor la mantequilla.
Cuando la tortilla esté acabada, en la misma sartén que has hecho la tortilla añades una cucharada no muy grande de miel, que se deshaga con el calor, le das un par de vueltas a la tortilla sobre la miel, quedará con el dulzor de la misma.
Para montar el plato, colocas las espinacas sobre la tostada, abundantes pipas de girasol tostadas y matizadas a la sal, finalmente acomodas la tortilla encima.






2 comentarios:

carmen martinez dijo...

¡Que buena idea!! nunca se me hubiera ocurrido ponerle miel a la tortilla, así que me llevo esta maravilla ahora mismo. Gracias!

sem dijo...

Qué buena pinta. Un saludo,