jueves, 10 de diciembre de 2015

DIM SUM DE ROPA VIEJA, SALSA DE MANGO Y CURRY






La ropa vieja es una preparación a base de carne desmechada o deshebrada y refrita junto con algún otro ingrediente, en la comunidad de Madrid se oficia con los restos del cocido, incluso en zonas caribeñas se acompaña con fríjoles, plátanos...y es el relleno de las famosas arepas.



El dim sum es una comida china liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum.



INGREDIENTES:
láminas de pasta wanton
pollo
ternera (morcillo)
zanahoria
Para la salsa:
mango maduro
curry
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:
Los rellenos de los dim sum son muy variados, pero este en el que aprovechamos las carnes con las que hemos hecho un caldo invernal, o unas croquetas, mezclado con una salsa de mango y curry es particularmente sabroso.

Desmenuzar las carnes, darles un ligero refrito junto con un diente de ajo cortado muy fino, sazonar con sal y pimienta.
Mezclar ya en frío con la salsa de mango y curry.
Rellenar las láminas de pasta wanton, mojar con agua las esquinas para que cierre mejor. Se trata de ir haciendo pliegues hasta conformar una especie de bolsita.
Depositar los dim sun en una vaporera, esta la colocaremos sobre una olla de agua, unos 8 minutos con el agua hirviendo y los dim sum estarán en su punto.
Para que no se peguen es conveniente pintar con aceite la vaporera.
Para la salsa de mango y curry triturar un mango maduro con una cucharada de curry en polvo y emulsionar con un poco de aceite de oliva.


No hay comentarios: