miércoles, 24 de mayo de 2017

ESTOFADO DE TERNERA CON PIQUILLOS CONFITADOS Y POLVO DE BOLETUS






Polvo de boletus



Piquillos confitados






Un plato completo

INGREDIENTES:
ternera
setas en conserva
polvo de boletus
ajos
chalotas
patatas
pimientos del piquillo
sal, pimienta
aceite de oliva
harina

PROCEDIMIENTO:
Troceamos la carne de ternera, puedes usar aguja, llana, aleta...o cualquier otro corte que te recomiende tu carnicero, sazonar con sal y pimienta, rebozar ligeramente con harina, y dorar en un recipiente amplio con aceite de oliva, usando harina dorará mejor y posteriormente engordará la salsa.
Agregar una cabeza de ajos entera y unas chalotas también enteras.
Adicionar una cucharilla de polvo de boletus, es un gran sazonador natural.
Cubrir con agua y dejaremos cocer a fuego lento.
Cocer alrededor de hora y media, depende de la carne, es absolutamente necesario probarla hasta que estén su punto, a media cocción añadir las setas, hemos usado un mix de setas en conserva.

Por otro lado en una sartén amplia colocamos extendidos los pimientos del piquillo, junto con su agua de conserva y aceite de oliva, así como un par de dientes de ajo machacados, los tenemos alrededor de dos horas a la temperatura mas baja posible, de vez en cuando les damos la vuelta, este confitado aumenta su sabor.

En otra sartén confitamos unas bolas de patata, las cocinaremos a muy baja temperatura, en el momento de servir les daremos una fritura mas fuerte, el objetivo es que queden tiernas por dentro y doradas y crujientes por fuera.

Para servir el plato pondremos en el centro el estofado, un pimiento de piquillo en cada esquina y unas patatas hechas en dos frituras distribuidas por el plato.






No hay comentarios: