lunes, 22 de mayo de 2017

HABAS EN CALZÓN CON SETAS, JAMÓN Y HUEVO POCHÉ





Sofreír las setas






Que en todas las partes cuecen habas, parece un hecho irrefutable, o aquello más aragonés, de que si en tu casa cuecen habas, en la del vecino calderadas... parece ser que nunca ha estado bien visto el consumo de esta planta herbácea anual de tallos semierectos, que según algunas enciclopedias sólo se cultiva para ingesta de sus semillas, pero no es verdad... las habas en "calzón" como las llaman en algunos sitios, o sea con su envoltura o vaina, para mi es una maravillosa verdura... sobre todo recién recolectada y con la frescura del huerto...

INGREDIENTES:
habas tiernas
setas
jamón
sal, pimienta
aceite de oliva
huevos

PROCEDIMIENTO:
Cocerlas en agua con sal, unos 12-15 minutos, sacarlas a agua con hielos para fijar la clorofila.
En una sartén con aceite de oliva y unos dientes de ajo laminados cocinar las setas en conserva, refreírlas, añadir el jamón ya fuera del fuego, con el calor residual se acabará de hacer, cuidado con la sal, el jamón aporta de por sí bastante salinidad.

Para el huevo poché nos ayudamos de un vaso y un papel film culinario, colocamos el huevo con un poco de aceite y lo sumergimos formando un atadillo en agua hirviendo unos 4 minutos.
Para emplatar colocamos las habas con setas y jamón y en medio del plato colocamos el huevo, al comer lo romperemos para que se mezcle todo.


No hay comentarios: