jueves, 19 de octubre de 2017

ENSALADA DE PATATAS MINIATURA CON SALSA TONATTO








Ingredientes para la salsa tonnato



Una ensalada muy completa

INGREDIENTES:
patatas miniatura
endivias
alcaparras
olivas negras
huevos duros
Para la salsa tonnato:
mahonesa
atún en conserva de aceite de oliva
2-3 anchoas en salazón
12 alcaparras


PROCEDIMIENTO:
Cocer las patatas miniatura con piel incluida, también puedes asarlas.
Disponerlas partidas por la mitad y algunas enteras, al lado las hojas de endivias, agregar también algunas alcaparras.
Partir los huevos duros que habremos cocido durante 9 minutos y colocarlos encima, distribuir las olivas negras del tipo Aragón.
Aliñar con la salsa tonnato.


La salsa vitello tonatto es una salsa procedente del norte de Italia, con base de mahonesa y atún en conserva, básicamente, acompaña perfectamente a platos de carne, sobre todo de ternera, pero tampoco desentona acompañando a carnes de pavo o pollo, sobre todo pechugas, incluso pescados y mariscos.
La salsa "vitello tonnato", su traducción sería mas o menos algo así como "ternera atunada", está pensada para acompañar a platos con ternera, pero la realidad es que esta mahonesa de atún en conserva, anchoas en salazón y alcaparras acompaña a multitud de platos, tanto de carne como de pescado y mariscos.
Para la salsa tonnato haremos una mahonesa convencional, con un huevo entero y aceite de oliva, cuando la mahonesa tenga la consistencia deseada añadir una lata de atún en conserva de aceite, que sea un atún de calidad, añadir también dos o tres filetes de anchoas en salazón, acabar con una docena de alcaparras, trituraremos nuevamente, no hace falta sal, pues las anchoas añaden salinidad suficiente.

No hay comentarios: