INGREDIENTES:
rape
sepia
ajo,chalota,perejil
miga de pan, harina
huevo, leche
sal, pimienta
AOVEBA (aceite oliva virgen extra del bajo aragón)
PROCEDIMIENTO:
Hay un plato de reminiscencias catalanas que son las albóndigas de carne con sepia, este es una variación ya que hacemos las albóndigas de rape.
Picamos el rape, a poder ser a cuchillo mejor que con máquina de picar, reservamos. Con las espinas del rape hacemos un caldo que aprovecharemos posteriormente para cocer las albóndigas. Para confeccionar las albóndigas mezclaremos el rape picado con un par de dientesde ajo finamente picados, la miga de pan, un poco de leche y un par de huevos que darán a la albóndiga la consistencia y jugosidad necesaria. Hacemos las albóndigas de la forma tradicional, enharinamos y freímos que queden un poco doradas, se acabaran de hacer posteriormente, reservamos.
Con el aceite en frío colocamos una chalota picada y un par de dientes de ajo en una perola de barro ( si es posible, sino de otro material), añadimos las albóndigas que cubriremos con el caldo de rape que teníamos reservado, sazonar con sal y pimienta, cocer unos 15 minutos y acabar añadiendo la sepia cortada, 10 minutos más serán suficientes,añadiremos abundante perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario