ternasco de Aragón ( una paletilla o pierna o dos para que la dicha sea doble)
AOVEBA (aceite oliva virgen extra bajo aragón)
tomillo, romero,sal, pimienta,ajos
harina, dos claras de huevo
PROCEDIMIENTO:
Este plato es una forma de saborear el maravilloso ternasco de Aragón de una forma diferente. El día anterior ponemos el ternasco a macerar con un poco de aceite, y las diferentes hierbas, también preparamos la mezcla que será la costra en la que lo vamos a cocinar, para ello mezclamos la mitad de harina y de sal un poco gruesa con ajos cortados, tomillo, romero y alguna otra hierba que te guste, el objeto es que esta costra tome el sabor de todos sus componentes.
Sobre una placa de asar disponemos el ternasco, previamente a la mezcla de harina y sal le añadimos un par de claras de huevo y algo de agua y con la ayuda del rodillo formaremos una capa que será la encargada de recubrir completamente la carne, formando un envoltorio hermético donde se cocinará con sus maravillosos aromas, 40 minutos de horno serán suficientes, luego dejar reposar esa carne con el horno apagado y todavía caliente otra media hora.
Serviremos sacando a la mesa el ternasco con la costra para ir quitándola poco a poco dejando que los aromas a monte invadan las pituitarias de todos los comensales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario