miércoles, 23 de julio de 2008

PLANCHAR UNA CAMISA - MANUAL PARA RODRIGUEZ INTERESANTES




En otra entrada dimos el manual para perder el miedo a la lavadora ( aquí puedes recordarlo) y prometimos dar el manual para planchar una camisa, pues lo prometido es deuda, ahora que es tiempo de que el fenómeno Rodriguez esté en su apogeo, que según Forges lo definiría como señor entrado en años de fino bigote y con porte de interesante, en fin pura decadencia pero con sonrisa de "pasaba por aquí".
Las malas lenguas me criticarán, con toda seguridad, pero ya he dicho que yo la teoría la controlo, la practica eso pocos, muy pocos lo sabrán, aunque con un control tan exhaustivo de la teoría yo creo que la praxis se le supone, como hacían con el valor en la mili.


Kit básico: tabla de planchar, plancha, pulverizador con agua destilada, disco del Perales aquí te lo pongo, que apuesto y encorsetado está el jodío y lo que sufre..., si es domingo por la tarde puedes escuchar el carrusel deportivo, pero cuida no pierda tu equipo y quemes la mejor camisa...

A.- previos. Mirar la etiqueta de composición de la camisa y ajustar la rueda de la plancha al tipo tejido ( te lo pone en la ruleta: algodón ,lana... es muy fácil, seguro que tu puedes hacerlo). Llenar el depósito de la plancha a vapor ( que no te rebose, suele llevar una marca indicando el nivel máximo). Enchufar y esperar a que se apague el piloto, te indicará que ya la tienes a temperatura correcta, venga a disfrutar.

B.- El cuello. Bien extendido sobre la tabla, primero se pasa varias veces la plancha por el revés de un extremo a otro y luego por el derecho sin olvidar la tirilla inferior.

C.- Mitad delantera. Se ajusta por arriba al extremo triangular de la tabla y se plancha la mitad donde están los ojales, de abajo arriba. Se da la vuelta para planchar el bolsillo por el revés. Pivotamos la camisa hacia el exterior de la tabla, por el lado contrario al que estamos nosotros, para no arrugar lo que vamos planchando.

D.- Espalda y canesú. Sin dejar de ajustarlo a la punta de la tabla vamos planchando de abajo a arriba. Nos encontraremos con el obstáculo: la molesta pinza central que debemos planchar en hueco, sin aplastar de fuera adentro.
E.- Mitad delantera de los botones. Procedemos como en la otra mitad , pero sorteando los botones con la punta de la plancha, sin pisarlos. Planchar bien alrededor o quedarán arrugas delatoras.
F.- Abrochar el cuello. Pues eso, lo abrochas.
G.- Mangas. Del revés planchar la tira del puño, lo mismo del derecho. Poner la plancha en la mitad de la manga e ir hacia el puño, guardando el quiebro de la tabla grande. El filo de la tabla se continúa con el de la manga. Desde ahí hay que subir hasta el hombro, que plancharemos también. Damos la vuelta a la manga y repetimos la operación ahora del derecho.
H.- Costuras laterales. Se repasan por el derecho.
I.- Colgamos la camisa en una percha hasta que se enfríe.
Aquí has concluido tu trabajo, observalo es para sentirse orgulloso...sólo te falta usar la máquina de plegar camisetas de la que tienes la demostración en el video siguiente.
Perales no cesa... Y como es el?...



No hay comentarios: