miércoles, 22 de octubre de 2008

HACER MAHONESA CON EL SIFON














En alguna otra entrada hemos hablado de hacer una espuma de mahonesa, de mahonesa convencional, lo que hacíamos era meter la mahonesa en el sifón, pasándola previamente por un fino, de esta forma lográbamos una mahonesa con una textura más etérea, textura de una espuma.
Lo que quiero explicaros aquí es como hacer una mahonesa con el sifón partiendo de nata líquida y aceite, por supuesto también con textura de espuma. Esta mahonesa se hace rápido casi instantánea y elimina los peligros de usar el huevo en tiempos de calor.
Creo que os he contado alguna vez que el sifón ( de patente austríaca) y llevado a los altares por Ferrán Adria, se ideó con la intención de montar nata instantáneamente, ese fue su origen, después ya conocéis la historia.
Para los nuevos en el arte del sifón, sólo os digo que le perdáis el miedo, en el caso de que lo tengáis, es un utensilio mas de cocina al que hay que "pillarle el puntico", pero nada más, como si fuera el almirez para los tradicionalistas.
INGREDIENTES PARA UNA MAHONESA RÁPIDA
100 ml de nata líquida
100 ml de aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón.
un poco de sal extrafina.
PROCEDIMIENTO:
Poner todos los ingredientes en el sifón ( mejor el de medio litro, no conviene hacer demasiada) una carga de gas, agitar bien agitado y ya tienes tu mahonesa.

No hay comentarios: