Salpimentar los lomos de atún, pincelarlo previamente con aceite de oliva y llevarlo a una plancha bien caliente. Asar por los cuatro lados procurando que quede jugoso por dentro, con su punto rosado, si lo haces demasiado será pura leña.
Para la muselina de los pimientos de piquillo pondremos en una olla, los pimientos del piquillo con nata, no demasiada, debe quedarte un tono bastante rojizo, cocemos el conjunto unos 10 minutos, trituramos y pasamos por un fino.
Para los fideos chinos debes de echarlos en aceite muy caliente, unos segundos serán suficiente para que suflen, sacarlos a papel absorbente.
Para presentar el plato ponemos los lomos de atún, al lado un cordón de la muselina de pimiento, unas hojas de albahaca y los fideos chinos fritos por encima, lo acabamos colocando un pimiento del piquillo encima del atún.
EL BONITO:
Tanto enl bonito como el atún tienen la carne muy firme y sabrosa, puede cortarse fácilmente en filetes. Además de fresco se consume en conserva. La carne desecada del atún es la mojama, salazón muy apreciado, también se consumen las huevas secas y ahumadas.
El bonito y el atún son más sabrosos en los meses que van desde la primavera hasta comienzos de otoño, aunque en la actualidad están disponibles todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario