viernes, 3 de abril de 2009

LENGUADO CON MAHONESA DE LIMA

INGREDIENTES:
lenguado
huevo
sal
aceite de girasol
una lima
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
Limpiar el lenguado, sazonarlo con sal y pimienta, pintarlo con aceite de oliva y pasarlo por una plancha muy caliente, un minuto por cada lado, taparlo y dejar reposar fuera del fuego, para que acabe de hacerse con el calor residual.
Para hacer la mahonesa de lima, procedemos como para hacer una mahonesa convencional, cuando este hecha, rallamos con el microplaine la piel de la lima ( previamente bien limpia), cortamos en trocitos la carne de la lima y trituramos de nuevo junto con la mahonesa, debe quedar una tonalidad un poco verde.
Acompañar el lenguado con la mahonesa de lima.
EL LENGUADO
El lenguado tiene una característica forma plana y ovalada, y aunque puede alcanzar 45 cm, la mayoría de las veces no supera los 15 cm. Tiene la cabeza redondeada y la cabeza y los ojos en la misma cara.
Existen varias especies de lenguados que viven en los fondos fangosos y arenosos de los litorales del Mediterráneo o del Atlántico, donde suelen permanecer enterrados durante el día.
Los lenguados suelen tener una coloración que oscila del gris verdoso o rosáceo al castaño, y presenta pequeñas manchas negras.
Se alimentan principalmente de crustáceos y moluscos.
El lenguado tiene una carne blanca y muy suave, muy poco grasa, que es muy apreciada desde el punto de vista gastronómico.

No hay comentarios: