lunes, 13 de abril de 2009

PIES DE CERDO CON CARACOLES

INGREDIENTES:
(para 4 personas)
6 manitas de cerdo
medio kilo caracoles
2 cebollas
3 tomates maduros
perejil
guindilla
harina, sal, aceite de oliva
ajos
almendras tostadas
pan frito

PROCEDIMIENTO:
Poner en una olla con agua los pies de cerdo, con una cebolla, dejar hervir alrededor de hora y media, (puedes hacerlo en olla rápida unos 40 minutos). Cuando estén hechos dejarlos enfriar, fuera de la olla y reservando el caldo.
Enharinarlos y darles un punto de fritura en una sartén.
Una vez bien limpios los caracoles, ponerlos en agua fría, "para que se asomen a ver el ambiente" y subir el fuego para que los coja desprevenidos, hervr durante 30 minutos.
Preparar un sofrito con la cebolla restante y los tomates maduros, añadir las manitas y los caracoles, añadir un poco del caldo de cocción de las manitas, dejar hervir el conjunto unos 40 minutos, mientras tanto preparar en el mortero un majado con las almendras tostadas, una rebanada de pan frito, perejil, ajos y una gindilla pequeña ( si lo quieres un poco picante, si no quieres que pique, no la pongas), añadir el majado al conjunto, dejar cocer unos 20 minutos mas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me parece una receta estupenda. Sólo una pregunta ¿se podría hacer con caracoles ya cocidos? Es que a mí kme da mucho asco lavar los caracoles,con todas las babas que sueltan. Muchas gracias.

tomy dijo...

Si, sin problemas puedes hacerlo con los caracoles que venden ya cocidos.
Saludos desde Zaragoza