viernes, 17 de abril de 2009

ARROZ CALDOSO DE CARABINEROS






INGREDIENTES:
arroz
carabineros
ajo,chalota
azafrán en rama
PROCEDIMIENTO:
Lo primero que tenemos que hacer es un caldo, en este caso, lo que pretendemos en un arroz con exclusivo gusto a carabinero, por lo que el fumet o caldo lo haremos sólo con carabineros, sin utilizar ningún otro pescado. Para hacer este caldo "le cortamos la cabeza" a unos cuantos carabineros, no a todos, algunos los reservamos enteros, los pelamos, dejando solo el final de la cola.
Con las cabezas y las escamas hacemos el caldo, añadimos una cebolla partida por la mitad, 20 minutos de cocción será suficiente.
En una paellera alta pochamos un ajo y una chalota, partiendo de un aceite de oliva en frío.
Refreímos los carabineros, los que no tienen cabeza y los enteros, una vez refritos, y han dejado su sabor en el sofrito, los retiramos y los añadiremos cuando falten 5 minutos para concluir el arroz.
Agregamos el arroz al sofrito, refreímos el conjunto.
Ahora es el momento de añadir el caldo de carabinero que teníamos reservado, ( no olvides añadir unas hebras de azafrán de Teruel, previamente tostado) aproximadamente, tres veces el volumen de arroz, no olvides que queremos hacer un arroz caldoso y meloso, no una paella.
Hay arroces que absorben todo el caldo que eches y casi nunca queda meloso, para ello o mejor es agregar un tercio del volumen de agua al final y darle los 5 minutos últimos de cocción, aprovechando para colocar por encima los carabineros.
Un cava fresco de Aragón le va perfecto para este arroz, y lo que lo hace sublime, es estar a orillas del mar, con la vista perdida en el horizonte...pero si no puede ser...pues a mirar los cuadros del salón.
.

No hay comentarios: