martes, 30 de junio de 2009

CARPACCIO MARINADO DE ATUN








INGREDIENTES:
atún
sal, azúcar
tomate
pepinillo en vinagre
guindilla piparra
limón
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Tiempo de atún y bonito, lo puedes cocinar de mil maneras, este lo vamos a hacer marinado para consumirlo en tipo carpaccio o ensalada.
Lo puedes comprar en rodaja o en lomo, para esta forma de consumirlo, casi es mejor en lomo, pero bueno, yo tenía rodajas de atún.
Mezclar el azúcar y la sal en partes iguales, hacer una cama de la mezcla en un recipiente, procura que el recipiente tenga las paredes altas, puesto que soltará bastante grasa y si se sale del plato te pondrá todo hecho "una perdición".
Lo mantenemos cubierto de la mezcla de sal y azúcar y en frigorífico durante 24 horas, el tiempo depende del grosor de la pieza, cuando haya transcurrido el tiempo lo lavamos debajo del grifo para quitarle todo el resto de sal, yo lo congelo, aparte de para guardarlo, por el tema de los anisakis ya que lo vamos a consumir sin cocinar en el fuego, aunque la sal no deja de ser una cocción, de todas maneras mejor congelarlo, además para cortarlo en finas laminas, mejor que tenga un punto de congelación, no como una piedra, pero sí un poco congelado.
Para presentarlo cortamos láminas muy finas, unas gotas de limón un buen aceite de oliva virgen extra, y acompañarlo de tomate, pepinillos o unas guindillas piparras finamente picadas.

2 comentarios:

Carlos Noceda dijo...

Gracias, ahora que empieza la epoca del bonito en el norte, y nos pasamos el verano comiéndolo, esta será otra forma.

Saludos

Cocinica dijo...

Esta receta te la copió, me encantan los carpaccios de toda clase y condición jejej.

Besos