miércoles, 17 de junio de 2009

HERMANOS TERESA BAR RESTAURANTE

Alta cocina sobre mesa de servilletas de papel, El hermanos Teresa es un bar- restaurante, difícil de encontrar si no eres de Zaragoza, quiero decir que no está en el centro, que tienes que ir allí de propio intento, un bar a la forma tradicional, en el límite de lo "cutre", empleando este adjetivo de la forma menos despectiva, más bien todo lo contrario, porque eso le da un plus de identidad. Un bar-restaurante donde puedes encontrar unas raciones-tapas de alta cocina, con imaginación, sorpresa y exquisitas, los parámetros que se le deben de pedir a la alta cocina, aunque se coma encima de servilletas de papel.
Tapas y raciones casi todas de premio, con muchos guiños a productos aragoneses, local pequeño, de lunes a jueves es recomendable llamar para reservar, los sábados no reservan ( no te importe comer de pie) y cierran los festivos, un lujo para la hostelería.
Además tienen unos precios capaces de poner en ridículo a la "gran burbuja gastronómica" que llevamos aguantando durante años, tapas muy elaboradas entre 2- 3 euros, copas de un gran verdejo a 1,20 euros.
Por 20 euros persona tomamos, para empezar de aperitivo un vino "pajarilla" de Cosuenda, ( algún día hablaremos de este vino), para los no aragoneses les diré que este vino es un tipo fino de color pajizo que tomado frío es una delicia, un gran desconocido, afortunadamente, no se vaya a acabar, te lo sirven en jarra fría para dos copitas, un cuarto de litro.
Entre las tapas que tomamos destacar la empanadilla de pato con puré de manzana al calvados, o la fritada aragonesa con caracoles sin trabajo y cobertura de alioli, una variación sobre la clásica fritada aragonesa, la croqueta de borraja, un chupito de un salmorrejo con chipirón en tempura negra, unos piquillos rellenos de gallina en pepitoria, los postres aunque no hay mucha variedad, son de parecido diseño, el helado de after-eight al tomillo, sencillamente sublime.
Tomamos vino verdejo por copas (sin necesidad de tomar la botella entera), con café todo por algo menos de 20 euros por cabeza.




Pajarilla de Cosuenda como aperitivo


Queso de cabra con mermelada de setas


Empanadilla de pato y manzana al calvados.
Piquillo relleno de gallina en pepitoria.

Chupito de salmorejo con chipirón en tempura negra

Croqueta de borraja
Fritada aragonesa con caracoles y alioli
Helado de after -eigth y tomillo


Empanadilla de naranja y chocolate.


Otras tapas que puedes tomar: la morcilla con salsa de pacharán, morcilla al roquefort con nueces, tarrina de foie, taco mexicano y el canutillo de manitas de cerdo. Además de estas exquisiteces podrás encontrar tapas elaboradas con productos utilizados en cualquier cocina, pero con un toque especial que las hace muy sabrosas y sugerentes, destacando las croquetas de borraja con sabor ahumado, el solomillo almendrado con crema de Iriazabal, la corola de longaniza con mousse de calamares.
Dirección
Calle General Ricardos 11 13. Barrio de San José -Área de Zaragoza, 50013
Teléfono:
976.42.52.12
Horario:
L-V, de 9 a 15 y de 19 a 23.30 h. S, de 11.30 a 15 y de 20 a 23.30 h.

4 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Se te ha olvidado decir que es una zona que no se puede aparcar y que el local es pequeño para la gente que lo conocemos. Realmente es un bar de alta cocina y que a pesar de la zona, tiene su encanto.

Besos

tomy dijo...

Mal, se aparca mal, pero siempre se puede ir andando y pasear, de todas maneras yo suelo aparcar al lado del Príncipe Felipe que casi siempre hay sitio.y está muy cerca.
saludos

anicaensucocina dijo...

Me han hablado autenticas maravillas de este bar, a ver si tengo tiempo y me acerco.....Tengo ganas, de probar sus tapicas.....Un besete!!

Anónimo dijo...

Es ineludible la visita. Yo vivo en Barcelona desde hace 25 años, pero me crié en el barrio de San José zaragozano y por eso lo conozco. Siempre que voy a Zaragoza le hago una visita.
También podéis aparcar en Alcampo, que está cerca, o ir en transporte público (el 24 y el 40 dejan al lado)