jueves, 7 de octubre de 2010

MEJILLONES EN LA PALETA DEL PINTOR

INGREDIENTES:
mejillones
vino blanco
Para la mahonesa:
huevos, aceite, sal, limón
Para la salsa de tomate:
tomate natural, ajo,chalota, sal, azúcar, pimienta
Para la salsa verde:
aceite de girasol, albahaca, perejil
Para la salsa negra:
aceite de girasol, tinta de calamar
PROCEDIMIENTO:
Hacer una mahonesa convencional con huevo y aceite de girasol, vamos a utilizar en todas estas salsas aceite de girasol, ya que es mas neutro y aporta menos sabor.
Para la salsa de tomate casero, picaremos un diente de ajo y una chalota y la pocharemos en un aceite (aquí si utilizamos oliva), añadimos tomates maduros y pelados, sal, azúcar y pimienta negra recién molida, dejamos cocer a fuego lento hasta que casi se haya evaporado el agua vegetal.
Para la salsa verde trituramos albahaca y perejil junto con aceite de girasol, pasamos por un fino, puedes espesar algo con goma xantana, pero tampoco es necesario.
Para la salsa negra, añadimos tinta de sepia o calamar, puedes usar las que comercializan en bolsitas, a un aceite de girasol.
Para los mejillones colocamos un vaso de vino blanco en el fondo de una cazuela, añadimos los moluscos y los abrimos con el vapor, sacarlos en cuanto comiencen a abrirse.
Para presentar el plato, extendemos la mahonesa en toda la superficie de una fuente o plato grande, acomodamos los mejillones estrategicamente, y con las tres salsas das rienda suelta a tu imaginación.

3 comentarios:

Alberto Fuentes dijo...

ummmm se ve delicioso, gracias por compartir la receta :D

tomy dijo...

Gracias a ti por pasar por aquí.
saludos desde Zaragoza

Visc a la Cuina dijo...

Esta presentación es una maravilla, tomo nota!