miércoles, 15 de diciembre de 2010

TARTA TATIN DE MANGO - VIDEO






INGREDIENTES:
un par de mangos
azúcar
mantequilla
pasta de hojaldre
peladura de lima o limon

PROCEDIMIENTO:
La tradición dice que el Tarte Tatin fue creado por accidente en el 'Hotel Tatin' en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889, lugar del que deriva el nombre. El hotel era regentado por dos hermanas, Stéphanie Tatin (1838–1917) y Caroline Tatin (1847–1911). Existen múltiples versiones acerca del origen de la tarta pero la historia más aceptada menciona que un despiste de Stéphanie Tatin hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa.


Para hacer esta tarta lo principal es proveerse de un recipiente que se pueda poner al fuego y al horno, una sartén por ejemplo, que sea totalmente metálica, eso sí.
En el fuego hacemos el caramelo con mantequilla y azúcar, acomodamos la fruta pelada, para que se cocine y caramelice y acabamos la tarta en el horno, dorando el hojaldre.
Preferiblemente consumir un poco tibia, aunque de un día para otro también esta muy buena, un chupito de un SAUTERNES, para que la jornada sea totalmente afrancesada, no le va mal.
En el video lo verás mejor.

2 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Yo solo conozco la tatín de pera y la de manzana pero esta que nos presentas de mango tiene que estar tremenda a juzgar por el aspecto.

Salud.

tomy dijo...

Bueno, la de origen es la de manzana, pero cualquier fruta puede valer, esta esta buena de verdad.
Saludos desde Zaragoza