martes, 22 de febrero de 2011

RESTAURANTE RINCÓN DE DIEGO - CAMBRILS - 2



RESTAURANTE RINCÓN DE DIEGO
C/ Drassanes 7, Cambrils, 43850
Tel: 977361307
Horario: M-S de 13:30 a 16 y de 20:30 a 23 / Cerrado D por la noche y L todo el día

Aquí tienes su página web



Prueba de aceites de denominación de origen Siurana con diferentes sales
Diferentes panes y chips de patata y boniatos
Consomé de calçots con espuma de jamón
Chistorra sobre brunoise de piña
Consomé de galeras con huevo poché, verduras y picatostes
Minicanelones crujientes de galeras con ensalada de hierbas y salsa de su esencia
Lomo de merluza de pincho con galeras a la sal y aceite de oliva
Torrija de naranja y su sorbete
Bandeja de pequeños caprichos dulces

RESTAURANTE RINCÓN DE DIEGO - CAMBRILS

El renovado restaurante Rincón de Diego, en Cambrils, ciudad marinera y de restauración profusa y variada, tiene una estrella Michelín, no había estado desde hace año y medio, lo han renovado completamente, dando más amplitud y distintos espacios gastronómicos, mantienen una decoración moderna y agradable, sin estrecheces en la ubicación de las mesas.

Siguen manteniendo el mismo tipo de cocina, con atención especial a los productos marineros de la zona. Mantienen en su oferta además de la carta diferentes menús, degustación, gastronómico, del cava... incluso tienen unas jornadas gastronómicas por el mes de Octubre, el menú que yo quería probar es el de las jornadas de las galeras, ya hemos hecho mención en alguna otra entrada a estas jornadas populares que se celebran en la localidad de Cambrils en honor a este marisco, además de los actos populares más de 50 establecimientos de la localidad han elaborado menús con este marisco, el del rincón de Diego a precio cerrado de 35 euros, sin iva, vino incluido, (vino blanco XII, penedés, bodegas Agustín Perelló) es el que te describo en las fotos.

Comenzamos con un test de aceite de denominación de Siurana, a probar con diferentes sales: gris, volcánica y sal rosa del himalaya, acompañados a su vez de diferentes crujientes y panes.

Como aperitivos un chupito de caldo de calçots con espuma de jamón, muy bueno y un trocito de chistorra sobre una brunoise de piña.

Después un consomé de galeras con huevo poché, verduras y picatostes, muy bueno el consomé, el huevo un poco frío y la yema demasiado hecha.

Seguimos con unos minicanelones crujientes de galera con ensalada de hierbas y salsa de su esencia, minicanelones envueltos en pasta filo, crujientes y agradables.

Como pescado un lomo de merluza de pincho con unas galeras a la sal y aceite de oliva, en su punto exacto de cocción la merluza y las galeras en el mejor momento del año, con su coral visible.

De postre una torrija de naranja, muy esponjosa y su sorbete, postre agradable y nada pesado.

Para finalizar una bandeja de dulces, teja, financier y trufa muy buenos, así como un chupito frío y digestivo de flor de hibisco.

El vino del menú, sin posibilidad de elección es un vino blanco XII, adecuado para acompañar el menú.

El precio como ya hemos comentado todo incluido 35 euros, sin iva, con cafés unos 40 euros, no esta mal para un restaurante con una estrella michelín y una buena puesta en escena, quizás recomendaría algún cambio en los aperitivos y petits four, no porque estén mal, sino por repetitivos a lo largo del tiempo.

No es un mal sitio de las posibles 50 opciones de degustar el marisco "de los pobres" en Cambrils.

No hay comentarios: