miércoles, 13 de julio de 2011

LA FIAMBRERA OBRERA ATACA DE NUEVO - FLAN DE CAFÉ









INGREDIENTES:
6 huevos enteros
6 cucharadas soperas de azúcar
6 tazas de leche (del formato café)
café soluble uno-dos sobres
PROCEDIMIENTO:

No dejo de recibir información: vacaciones para directivos, gastronomía para un directivo de vacaciones, un gourmet de vacaciones, aproveche las vacaciones para degustar alta gastronomía... ¡¡señores, que se están ustedes equivocando!!, "la cosita está mumalita"... hay que volver a la fiambrera, a la de toda la vida, no a esas "mariconadillas" de plástico de colores, que con vulgar anglicismo lo llaman, algo así como tupper..."andestélafiambrera" de aluminio que se quiten esos inventos, que encima te los vendían en alguna reunión de amas de casa (dicho sea con todo el respeto), en la que se juntaban para tomar un café y salían con media docena de cajitas de colores...ahora creo que han cambiado el marketing, y tras pasar por la thermomix (rimbombantemente, llamada robot), ahora, en esas reuniones se venden juguetitos sexuales, ¡¡¡hay que ver como evoluciona el mercado!!!
...Y a pesar de todo, mi fiambrera obrera, observa mayestáticamente, el paso del tiempo, abollada, decrépita, con algún cierre perdido en mil batallas culinarias, ahí está, viendo pasar el tiempo...cual puerta de Alcalá...
Señores directivos que les han quitado el bonus, van a tener que cambiar el restaurante de  tres estrellas por la fiambrera obrera,  ya me tardan en ir a comprarse una... que los tiempos están cambiando... ¡¡¡y una ...!!!

¡Señores directivos pijos!!, recojan la visa oro, queda confiscada, señores directivos que calzan carísimos zapatos italianos, que hablan de economía con palabras raras, que se mueven en la ciénaga del liberalismo, sus días se están acabando... 
¡ qué sueños más raros tengo ultimamente!

En un bol batir los huevos (enteros, clara y yema) con el azúcar, si eres muy "laminero" una cucharada por huevos, si no a l gusto.
Añadir las 6 tazas de leche, en una de ellas mezclas el café soluble, y lo añades todo al conjunto.
Previamente habremos hecho un caramelo, en la misma fiambrera, dos-tres cucharadas de azúcar y la colocamos encima del fuego, que se haga caramelo.
Colocar todo bien mezclado en la fiambrera, encima del caramelo, mejor que se haya vuelto a solidificar.
En un recipiente alto, una olla por ejemplo, que nos quepa la fiambrera, añadir dos centímetros de altura de agua, acomodar la fiambrera, taparla y al baño María unos 40-45 minutos, puedes hacerlo en el fuego o en el horno.
Para comprobar que esta hecho, lo mejor es pinchar con una brocheta de madera  (porque imagino que no tendrás cerca una aguja de hacer calceta), cuando salga seca, tienes tu flan listo.

No hay comentarios: