Calle de San Juan de la Cruz, 9 50006 Zaragoza 976 56 02 21
http://www.facebook.com/urola.restaurante
Carta del restaurante UROLA
HABITAS, BACALAO Y HUEVO MOLLET
MIL HOJAS DE SETAS, CEBOLLA CARAMELIZADA Y VIRUTAS DE FOIE
CANELONES DE GALLINA Y TRUFA
RODABALLO CON BRANDADA DE BACALAO Y MOJO DE PISTACHOS
COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA VERDE
MANITAS RELLENAS DE BOLETUS
BACALAO PIL- PIL
COULANT DE CHOCOLATE CON LIMA Y MENTA
COCO, RON Y FRUTAS ROJAS
REGALIZ, REMOLACHA, CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS
RESTAURANTE UROLA
Había estado alguna vez mas en el restaurante Urola pero hasta ahora no había escrito nada sobre el mismo, así que vamos a hacerlo ya mismo.
El restaurante Urola, de entrada un bar con una barra muy bien surtida de tapas, y a precios muy recomendables, y al fondo...el comedor, esta sería la descripción como primera impresión del local, pero hay algo mas, su cocina, quizás con esos adjetivos y frases tan repetidas como cocina de mercado con toques de autor, cocina de siempre con la impronta personal... que sí, que es posible que la defina, pero me gustaría fijar la atención de mi comentario en el modelo de negocio, de este y de otros restaurantes que están apareciendo en el panorama gastronómico actual : locales con poca infraestructura, cocineros sobradamente preparados, sin excesivos lujos, pero suficientes, presencia en redes sociales, diversidad de oferta, desde menús asequibles, catas, cursos... trabajo y sin excesivas estridencias en la factura final, posiblemente sean estos los que aguanten la embestida de la burbuja gastronómica, que como remedo de la inmobiliaria se deja sentir.
El restaurante Urola está en este tipo de establecimiento que acabamos de describir, pero además con buen producto, hay restaurantes de este tipo que hacen malabares con productos mas modestos, definiendo modesto como producto mas económico, nunca malo, pero en el Urola el producto es de primera calidad, hay platos clásicos oficiados con excelente maestría: manitas, cocochas, bacalao...y algunos mas creativos, sobre todo algún postre, esa mezcla da como resultado final un buen notable.
La carta de vinos está bien surtida, y sin "factores multiplicando agresivos" , un Idrias crianza 12 euros.
La media del menú a la carta, con un primero, segundo, postre y vino alrededor de 33 euros.
También tiene de lunes a viernes menú y los jueves cocido a precios bastante económicos, y diversas jornadas según la época.
En resumidas cuentas una buena opción a considerar dentro del panorama de la gastronomía Zaragozana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario