Un cremoso risotto con el sabor que aportan unos frescos salmonetes.
INGREDIENTES:
arroz
salmonetes
ajo, chalota
mantequilla
aceite de oliva
setas en conserva
polvo de boletus
queso curado
PROCEDIMIENTO:
Adicionar en un recipiente mantequilla y aceite de oliva, pochar un diente de ajo picado junto con una chalota, añadir el arroz y rehogar, en este caso hemos utilizado un arroz de la variedad arborio que es ideal para el risotto.
Ir mojando el conjunto poco a poco con un caldo caliente que habremos hecho con las espinas y cabezas de los salmonetes, dar vueltas con objeto de que el arroz suelte todo su almidón.
El tiempo de cocción será entre 15- 20 minutos, a mitad cocción adicionar las setas cortadas en trozos no demasiado pequeños, en este caso hemos utilizado unas setas variadas en conserva y sobre todo una cucharadita de polvo de boletus que potencia muchísimo el sabor.Añadir queso rallado, hemos utilizado un queso curado, esto hará junto con el almidón que manteque y se ponga cremoso, no utilizo nata.
Por otro lado limpiamos y quitamos las espinas a los lomos de los salmonetes, los sazonamos con sal y pimienta y los pasamos brevemente por la plancha.
Para presentar el plato colocamos el risotto en el centro, nos ayudamos con un molde circular, rallamos un poco de queso por encima y colocamos los lomos de salmonete al lado.
El arroz Arborio es una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva. Cocinados, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidón de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio, aunque combina bien con otros. Se usaba para hacer risottos, aunque las variedades Carnaroli y Vialone Nano aún se emplean con más frecuencia para este fin.
MAS RISOTTOS
MAS PLATOS CON ARROZ
MAS PLATOS CON SALMONETES
No hay comentarios:
Publicar un comentario