miércoles, 30 de noviembre de 2016

CHIPS DE BONIATO CON QUESO FETA









Como aperitivo o como acompañamiento

INGREDIENTES:
boniatos
sal, pimienta negra
aceite de oliva
queso feta


PROCEDIMIENTO:
Pelar el boniato, puedes lavarlo y cocinarlo también con piel, como prefieras, en cualquier caso lo que si necesitas es una mandolina para cortar lo mas fino posible el boniato.
Freír las rodajas de boniato en un aceite caliente pero no demasiado arrebatado, teniendo precaución de que no se quemen.
Sacarlas a papel absorbente y sazonar con sal y pimienta.
Romper el queso feta por encima de los chips.


Feta (griego: φέτα, género femenino, en turco beyaz peynir, literalmente "queso blanco", en búlgaro сирене) se trata de un queso clásico de Grecia, Turquía, Bulgaria, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito varios cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad homérica ( En la Rapsodia "I" de la Odisea se incluye una muy completa descripción de la preparación de la feta). La feta se elabora generalmente con leche de oveja aunque puede encontrase variedades con leche de yegua. El queso Feta tiene tal popularidad en Grecia que incluso se importa de otras zonas, como Dinamarca. En Grecia se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra, y tenía un sabor bien definido, y un punto de sal derivado de sumergir el queso fresco en salmuera. Actualmente, se utiliza también leche de vaca y su sabor ya no es tan definido.




No hay comentarios: